sábado, 21 de mayo de 2011

Uro-andrología - Láser Verde Para Tratar la Hiperplasia Benigna de Próstata, la Última Novedad



Láser Verde Para Tratar la Hiperplasia Benigna de Próstata, la Última Novedad
Láser Verde Para Tratar la Hiperplasia Benigna de Próstata, la Última Novedad
El láser verde de 180 vatios es la técnica que permite vaporizar las próstatas de mayor tamaño en menor tiempo. Al ser una herramienta más potente y actuar de forma mínimamente invasiva, no se produce sangrado ni molestias posteriores. El doctor A.M destacado urólogo, remarca la potencia y eficacia del uso del láser verde en pacientes con una hiperplasia benigna de próstata.

Láser Verde

El láser de luz verde es un sistema utilizado para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna. Su alta potencia se une a la novedosa inclusión de una fibra con un sistema de refrigeración, que permite vaporizar todo el tejido prostático sobrante sin generar sangrado. Esta herramienta tan mejorada será difícil de superar en un futuro no por falta de avances técnicos, sino porque el ojo humano no será capaz de seguir una velocidad del láser mayor a la actual. Cabe añadir que existen otros tipos de láser que, aunque vaporizan también la próstata, presentan efectos secundarios que disminuyen la calidad de vida del paciente, como coagulaciones, estrecheces, hemorragias o necrosis.

Forma de Acceso

La vía de acceso de este láser es a través de la uretra, siguiendo el recorrido que va desde la vejiga al exterior del pene. A través de una maquinaria se introduce la fibra de láser y se procede a la vaporización de esa próstata agrandada. Esta técnica es igual de eficaz en próstatas grandes y pequeñas. Hoy en día no se extrae la próstata a menos que haya una biopsia positiva, donde habría que realizar cirugía.

Resultados

Este tratamiento se realiza en poco tiempo y el paciente puede retirarse la sonda a las 12 horas. Desde ese momento la micción será perfecta y sin dolor, con una buena potencia de chorro. Es posible que en algún caso la intervención deba volver a repetirse a los 15-20 años ya que, al no retirarse la próstata ésta puede volver a crecer. Lo cierto es que no existe límite de edad en esta intervención ya que se han llegado a intervenir a pacientes de 96 años.

La Importancia de la Información

Este tratamiento está indicado a todo varón con una hiperplasia benigna de próstata. Es importante que el paciente que quiera someterse a esta intervención consulte sobre qué láser es el más adecuado para su caso, y que tenga en cuenta la experiencia del profesional que lo manejará.

No hay comentarios: